Preguntas frecuentes

No. Tal y como se puede ver en el apartado de servicios, además del tallado de engranajes, podemos realizar otras operaciones auxiliares o complementarias.
 
Estamos capacitados para la realización de torneados, mecanizado de chaveteros e incluso montaje de conjuntos. Si tiene alguna duda le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros, intentaremos adaptarnos a sus necesidades.

Lo mejor es que nos envíe un plano lo más detallado posible. Pero tampoco es absolutamente necesario, podemos trabajar calculando los datos del engranaje a partir de una muestra. Incluso si está rota o muy gastada nos proporcionará la información que necesitamos.

Siempre con el que el cliente necesite. Dentro de los aceros trabajamos con los aceros al carbono ( F1140 ), aceros de cementación ( F1580 ) o aceros de resistencia ( F1272 ). Utilizamos también barra perforada ST-52 y aceros inoxidables.
 
En otros grupos de materiales mecanizamos aluminio, bronces y plásticos, entre los cuales se encuentran el nylon, nylatron, arnite, celotex, etc.

No. En Talleres ENPA no diseñamos nuestros productos ni los de nuestros clientes. Siempre trabajamos según el diseño o muestra que nos envían. De todas formas, gracias a nuestra amplia experiencia y conocimientos acerca del cálculo de engranajes y la resistencia de materiales, estamos capacitados para ofrecer un asesoramiento a quien nos lo solicite. Si está diseñando un engranaje o quiere modificar algún conjunto y no sabe cómo hacerlo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, intentaremos ofrecerle una solución.

Por supuesto que puede. En la página de contacto encontrará nuestros datos. Puede llamarnos por teléfono, enviarnos un fax o un correo electrónico con toda la información sobre su solicitud. La estudiaremos y le daremos una respuesta.

La verdad es que muy poco. Al trabajar bajo pedido de cliente, compramos únicamente el material necesario para cada orden y nuestros proveedores nos sirven con plazos de entrega de horas.
 
De todas formas disponemos de un pequeño almacén con los materiales más utilizados. Si necesita un trabajo muy urgente consúltenos, es posible que tengamos lo que necesita.

En las operaciones de torno podemos mecanizar diámetros de hasta 500 mm y longitudes de hasta 1000 mm.
 
En cuanto a las talladoras el campo de trabajo abarca desde módulos mínimos de 0,5 hasta un máximo de 25, y un diametral pitch mínimo de 50 hasta un máximo de 1. Los diámetros de mecanizado alcanzan los 1000mm.
 
Si quiere más información puede consultar el apartado de productos o ponerse en contacto con nosotros.

En Talleres ENPA contamos con un amplio parque de maquinaria. Talladoras MAAG, TOS, Stahely, Bilariz, Lorenz o Sykes complementan la actividad junto con tornos manuales y de cnc.
 
En cuanto a la maquinaria auxiliar, disponemos de mortajadora para la realización de chaveteros, sierras, taladros, etc.

Son términos utilizados para identificar el tamaño del diente de un engranaje.
 
MODULO: Es la magnitud que utiliza el sistema métrico para determinar el tamaño del diente. A mayor módulo, mayor tamaño.


DIAMETRAL PITCH: Es la magnitud que utiliza el sistema británico para determinar el tamaño del diente. A mayor diametral pitch menor tamaño del diente.

Claro. Ecuaciones para el cálculo de engranajes rectos en el sistema métrico:

Para una altura del pie del diente: 
Siendo:
M: Módulo
Z: Número de dientes
Dp: Diámetro primitivo
De: Diámetro exterior o de cabeza
Di: Diámetro de pie del diente
h: altura del diente

Productos Enpa

Demo Image
Overly

Home Decoration

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Maecenas venenatis sollicitudin neque, vel rhoncus sem suscipit id.

Demo Image
Overly

Office Decoration

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Maecenas venenatis sollicitudin neque, vel rhoncus sem suscipit id.

Demo Image
Overly

Interior Design

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Maecenas venenatis sollicitudin neque, vel rhoncus sem suscipit id.

Menú